Skip to content

Women and frontiers. Visual art by Violeta Caldrés

February 25, 2013

Violeta Caldrés is an artist born in Palencia, Spain, in 1983. She spent her childhood in the beautiful island of Tenerife and her youth traveling throughout Spain and Europe. She is currently based in the city of Fez, Morocco, with her husband, and works partly in Morocco and partly in Spain, where she collaborates with the gallery Nuble, in Santander.

“Más amor…”, by Violeta Caldrés (from old project, “Amorflu”)

Her artwork includes several modalities within visual art. The theme of her art defines the personality and ideology of the artist very well. In general, her work speaks of passion, love, sex and inner worlds. Using mainly bright colors with character, such as red and black, her work is inspiring and incites reflexion at the same time.

Halal-love-haram project, by Violeta Caldrés.

Halal-love-haram project, by Violeta Calrés.

Halal-love-haram project, by Violeta Caldrés.

Mujeres de dos mundos, by Violeta Caldrés.

Mujeres de dos mundos, by Violeta Caldrés.

Her latest project (in 3D), “Los pájaros cambian de vuelo“, reflects on the relationships between Arab and Western worlds and the issues that have to do with the society that surrounds women. It talks about how the cultural conditions change the way women see and think of themselves and learn to survive in their environment.

Fronteras (Los pájaros cambian de vuelo), by Violeta Caldrés.

Violeta Caldrés es una artista española nacida en Palencia en 1983. Pasó su infancia en Tenerife y su juventud viajando por distintas ciudades de España y Europa. En la actualidad está asentada en Fez, Marruecos, junto a su marido, aunque trabaja con la galería Nuble, en Santander.

Su trabajo artístico engloba varias modalidades aunque siempre dentro del arte visual. Sus proyectos cuentan con una temática que define muy bien la personalidad e ideología de la artista. Su obra en general habla de pasiones, amor, sexo y mundos interiores. Utilizando colores vivos y con carácter, como rojos y negros, su obra es inspiradora y llama a a la reflexión al mismo tiempo.

Su proyecto más actual, “Los pájaros cambian de vuelo“, reflexiona sobre las relaciones de pareja entre árabes y occidentales y sobre temas que tienen que ver con la sociedad que rodea a las mujeres, y como los condicionantes culturales cambian el modo de ver y pensar de cada una de ellas para sobrevivir en el medio. Me encanta la descripción del proyecto en su blog: “Reflexión sobre papeles de colores en 3D en la que planteo el dilema espacio, tiempo, objeto, teniendo como punto de mira al cuerpo de la mujer. De oriente a occidente, los pájaros cambian de vuelo, así como marchan las ideas y los modos de vida y pensamiento de un lugar a otro,  que descubren al universo femenino envuelto y condicionado por el pensamiento ajeno del que dirán manipulado por una masa de testosterona poderosa. Transladándose y mutando en una simbiosis casi imposible, el cuerpo se desvela y se oculta en este proyecto como metáfora del alma humana, en este caso: en forma de mujer“.

Os puedo asegurar que no os va a dejar indiferentes a ninguno. Espero que os encante.

5 Comments leave one →
  1. February 26, 2013 9:23 pm

    Me encanta ! visite su pagina, tambien disena camisetas., puedo ver la influencia de Tenerife y Marruecos en su arte, es muy etnico. Por cierto has visto que el cortometraje ganador en los oscar es para “Inocente”, trata sobre una chica artista de San Diego, que fue homeless, muy emotivo..un beso

    • February 26, 2013 9:28 pm

      No lo había visto, pero lo miraré. Tiene muy buena pinta. Ya estuve agregando algunas de las pelis ganadoras a mi lista de netflix. Por cierto, que estaría bien reanudar lo de las tardes de cine!!

      Oye, que no digo nada de eso en el post, pero Violeta fue mi compañera de piso en Granada y tú igual has visto uno de sus cuadros que tenemos en casa. Aquel año le compré una pintura a Violeta y se lo regalé a Matt por navidad. Dentro de unos años valdrá millones!!!! Besitos

      • Love For Pema permalink
        February 27, 2013 2:58 am

        pues claro que me acuerdo del cuadro, en el bano, te dije que me gustaba mucho esa pintura te acuerdas? que cantidad de talentos por el mundo verdad? y casi todos en el anonimato..asi es este mundo..que penita !

  2. April 29, 2013 6:14 pm

    love love love!

  3. Art DÉco permalink
    October 19, 2013 6:58 pm

    no había visto nada igual desde el Cristo del Otero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: